Dra. Sandra Magirena

Es médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 1982, M.N. 65130.

Completó su residencia en tocoginecología, es especialista en ginecología -título otorgado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación- y especialista certificada en ginecología infanto-juvenil.

Desde hace 20 años inició un camino de capacitación en distintos abordajes médicos ampliando la mirada de la Salud desde el modelo multidimensional que apunta a la Salud Integral de las personas.

En el año 1999 terminó sus estudios en medicina homeopática hannemaniana en la Asociación Médica Homeopática Argentina.

En el año 2005 realizó un posgrado en acupuntura y auriculoterapia en el Instituto Médico Argentino de Acupuntura.

Cursó estudios de medicina biológica naturista en la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

Estudió medicina ayurvédica en la DEV Sanskrity University de la India y en la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Es sexóloga clínica, facilitadora del EMDR certificada por el EMDR Institute Inc, USA, y terapeuta en terapia racional emotiva cognitiva conductual, certificada por el Albert Ellis Institute, Nueva York.

Ha realizado el posgrado en PINE y estrés en la Universidad Favaloro, Ciudad de Buenos Aires.

Tiene formación y práctica en Mindfulness y es Certified Practitioner del Heart Math Institute de California en técnica de Coherencia Cardíaca.

En el año 2010 fue elegida Embajadora de Paz, distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, por su labor en temática de violencia sexual en niñas y adolescentes.

Actualmente ejerce en su consultorio privado como médica integral y terapeuta sexual; dicta cursos online y presenciales sobre temas de salud sexual y reproductiva, coordina talleres de conciencia en salud y sobre técnicas de reducción de estrés utilizando herramientas del HeartMath Institute.

Participa activamente en programas de opinión en medios como radio y televisión en divulgación de temas de salud de la mujer y en medios gráficos para organizaciones comunitarias.

Es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, y asesora en el Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Departamento Materno Infantil del Hospital Teodoro Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires.

Es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, y ​del Comite contra las Violencias del Hospital Teodoro Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires.

Buscando Calma